Michetti dijo que no tiene “ningún problema” que se la investigue por el dinero robado en su casa

Un abogado pidió investigar el origen y la legitimidad de los fondos (50 mil dólares y 245 mil pesos) que le robaron a la vicepresidenta el 22 de noviembre pasado, cuando estaba celebrando el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales.

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo hoy que no “tiene ningún problema” que se abra una investigación para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado el 22 de noviembre pasado, hecho que se mantuvo en secreto hasta que fue revelado este domingo por el diario Tiempo Argentino.

Michetti formuló estas declaraciones luego de que ayer un abogado promoviera una investigación judicial a fin de determinar la procedencia de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le fueron robados en su casa por un efectivo policial que integraba su custodia.

“Sí, me enteré que se había pronunciado esa denuncia ayer a la tarde, así que ningún problema. Está mi declaración jurada donde consta lo que yo digo, y la constancia de lo que había pasado con el dinero de la fundación”, indicó la vicepresidenta.

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

En diálogo con radio Vorterix, la funcionaria reiteró que los 50 mil dólares se los prestó su novio Juan Tonelli con el objetivo de afrontar una eventual maestría “en el exterior” de su hijo Lautaro.

“En mi declaración jurada y la de él (por Tonelli) figura el préstamo, están en las declaraciones jurada de 2015. Claramente, lo puedo decir contundentemente”, recalcó Michetti. Volvió a explicar que además de los dólares sustraídos, de los 245 mil pesos robados, 200 mil eran donaciones de la Fundación SUMA, y los 45 mil restantes eran para “refacciones” en su casa.

Dijo que los 400 mil pesos de la Fundación habían sido recaudados durante “casi dos meses” y se lo llevaron a su casa un grupo de colaboradores porque el lunes 23 de noviembre debía llevarlo a SUMA para costos de la cena anual.

“En la Fundación no hay ninguna incompatibilidad con lo que yo realizo. El hecho de ser una persona absolutamente transparente que tiene el mismo patrimonio. Desde que entré a la política no tengo un pesos más, el patrimonio que yo tengo es el mismo, que es mi casa, no hay nada de cosas raras”, enfatizó.

La Policía Metropolitana aseguró hoy que el robo a la casa de Michetti, se mantuvo “en estricto secreto” por pedido “tanto de la fuerza como de la Justicia”.

“El motivo del hermetismo fue para no alterar la investigación, dado que se sospechaba del círculo más íntimo de la vicepresidenta”, indicó la Metropolitana en un comunicado difundido Anoche.

Según agregó el parte de prensa, “de esta forma, pudieron llevarse a cabo las pesquisas pertinentes que dieron con el culpable del ilícito”.

“La Policía Metropolitana informa que el hurto del que fue víctima la vicepresidenta Gabriela Michetti se mantuvo en estricto secreto de sumario por pedido tanto de la fuerza como de la Justicia”, sostuvo el comunicado.

De esta forma, el pronunciamiento oficial está en línea con las explicaciones brindadas por la propia Michetti, quien alegó que el hermetismo que rodeó hasta ahora el hecho se debió a que estaba involucrado un miembro de su custodia “de muchísima confianza”.

“Por mucho menos a Felisa Miceli le costó el cargo y fue condenada”

Así lo afirmó el extitular de Inteligencia, Oscar Parrilli, quien dijo que “Un ejemplo de doble vara es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti. ¿Por qué durante ocho meses se ocultó un robo a su casa, agravado porque era un personal de custodia de ella, y una suma de dinero que no es poco. Esto es gravísimo. Por mucho menos, a (la exministra de Economía del kirchnerimso) Felisa Miceli le costó el cargo y fue condenada”.

“Es el doble de lo que se le encontró a Felisa Miceli. Livianamente se ocultó durante 8 meses. ¿De dónde salió esa plata? Yo creo que los jueces y fiscales, que tan raudo salen a investigar a los exfuncionarios, deberían hacer lo mismo. Deberían investigar por qué lo tenía en su casa, si tenía una caja fuerte, una bóveda. La Justicia debería investigarla y que ella explique de dónde sacó esa plata”, dijo en un diálogo con Radio del Plata.