Mientras se debata el nuevo Código Urbanístico, no se darán permisos para construir más de 12 pisos

Se busca que las nuevas edificaciones no contradigan la norma que discute la Legislatura porteña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmará un decreto para suspender por 180 días la construcción de inmuebles con más de 12 pisos. Es porque en la Legislatura porteña se debate la modificación del Código Urbanístico, que rige las alturas de los edificios y otros aspectos similares.

Con este decreto, Ciudad busca que ninguna edificación que esté por empezar contradiga los lineamientos de la reforma que elaboró en 2016 el Consejo del Plan Urbano Ambiental y luego fue discutido en las Comunas a través de exposiciones de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Este decreto no fue publicado ni el lunes 26 ni el martes 27 de marzo. Se espera que antes que termine la semana ya esté disponible en el Boletín Oficial porteño.

En tanto, el viernes pasado inició el debate parlamentario del Código Urbanístico en la Legislatura local. Hubo una reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, en una charla con Pura Ciudad había dicho que este Código buscaba “preservar la identidad de los barrios”. Agregó que esta propuesta es hizo para “evitar torres en zonas de casas bajas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: