En pleno conflicto con los manteros, Ciudad presentó el plan Once Peatonal

Mientras autoridades porteñas se reunían con los manteros que desde ayer protestaban en la zona de la Plaza Miserere y protagonizaron incidentes con la policía, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un plan para remodelar el espacio público en el barrio de Once.

El proyecto, que desde la ciudad nombraron “Once peatonal”, abarca la zona entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia. La calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere. Por allí, según registros oficiales transitan unas 250 mil personas por día.

Las obras, según informó el gobierno porteño en un comunicado, “incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón”.




El plan, que tiene un plazo definido de 180 días y comenzará una vez que se resuelva el conflicto con los manteros, contempla la puesta en valor del paisaje urbano, con soterramiento de cablesy puesta en valor de varios edificios patrimoniales. “Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos”, remarcaron desde la jefatura de gobierno.

“Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista”, sostuvo al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.