Miles de personas marcharon contra el aborto

“El aborto no soluciona nada, es un fracaso social”, afirmaron los organizadores de la manifestación desarrollada en los barrios de Palermo y Recoleta.

Miles de personas este domingo marcharon contra la depenalización del aborto. Empezaron su camino en Plaza Italia (Palermo, Comuna 14) y concluyeron frente a la Facultad de Derecho y la Plaza Rubén Darío (Recoleta, Comuna 2). Evocaron el Día del Niño por Nacer y rechazaron el debate parlamentario que se da en el Congreso de la Nación.

La referente de la Unidad Provida, Ana Belén Marmora, señaló en diálogo con NA que “este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer”.

“Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona anda, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto. Que se debe prevenir y evitar con una visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción”, enfatizó.

En tanto Mario Poli, arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina, se fotografió junto a otros religiosos con una pancarta que expresaba: “Vale Toda Vida”. De este modo dejó sentada su postura contra la interrupción voluntaria del embarazo.

La Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declarar el Día del Niño por Nacer el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el representante del oficialismo Vamos Juntos Eduardo Santamarina había presentado un proyecto de ley para que el Poder Legislativo local adhiera al Día del Niño por Nacer.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: