Noticias de Buenos Aires

Monserrat: Ciudad clausuró el Movimiento Afrocultural

Agentes porteños cerraron el predio de Defensa 535 por falencias edilicias. Sus integrantes afirman que la gestión capitalina nunca dio apoyo logístico ni financiero a esta asociación civil.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el predio de Defensa 535 (Monserrat, Comuna 1) donde funciona el Movimiento Afro Cultural (MAC), una asociación civil declarada de interés cultural por la Legislatura porteña que hace talleres culturales, ofrece gastronomía y jornadas de arte. Las fuentes oficiales adujeron falencias edilicias para el cierre.

En la asociación civil reconocen la situación. Rememoran que años atrás ocupaban un inmueble de Barracas. El dueño los desalojó. A través de un fallo judicial, se ordenó al Gobierno porteño a brindarles un espacio para hacer actividades. En 2009 el Ministerio de Cultura porteño emitió la Resolución 1803/9 que creaba el Programa Afrocultural. A través del mismo los miembros del MAC se mudaron al edificio de la calle Defensa, donde funcionó el Centro Cultural Plaza Defensa, perteneciente a la CABA, muy famoso por su Tangódromo.

Las autoridades decían que Plaza Defensa y el MAC iban a convivir, pero no ocurrió así. El Movimiento Afro Cultural dice que en todos estos años no tuvo presupuesto oficial y se costeó a través de talleres y cuotas de $50 mensuales.

“En síntesis, la clausura es producto del incumplimiento de un fallo ratificado en cámara y de tratados internacionales, en que el mismo Gobierno incurre, quedando el Movimiento Afro Cultural cautivo de la negligencia del Gobierno de CABA”, afirman sus referentes.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }