Monserrat: Macri visitó la sede de Gendarmería atacada con bombas molotov

El jefe de Estado expresó su “solidaridad” y dijo que este hecho “requiere la condena de toda la sociedad argentina”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó este miércoles por la mañana el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional (Tacuarí 566, Monserrat, Comuna 1) que fue atacado este lunes por personas encapuchadas con bombas molotov.

“Esta mañana llegué de Nueva York y fui directamente a conocer los pormenores del ataque y expresar mi solidaridad”, dijo Macri, quien estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Antes de ayer personas encapuchadas arrojaron bombas molotov al edificio central de la Mutual Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional donde se atiende a miembros de la Fuerza y a sus familiares”, agregó Macri.

“Este ataque insensato requiere la condena de toda la sociedad argentina”, expuso el jefe de Estado.

Este lunes, luego de un acto de sindicatos y movimientos sociales en Plaza de Mayo en la víspera del paro general, un grupo reducido de encapuchados tiró bombas molotov contra el frente del Círculo de Suboficiales. No hubo heridos, pero sí daños materiales al inmueble.

Según muestras las cámaras de seguridad, las personas encapuchadas arrojaron las bombas de fabricación casera y escaparon corriendo, en momentos en que un efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba en la puerta de la sede.

Apenas producido el hecho, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación expusieron: “Sostenemos el rechazo a este tipo de actitudes y hechos que atentan contra la seguridad de todos los argentinos y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho”.