Monserrat: presentan el museo gratuito en el terreno donde rompieron una cisterna del siglo XIX

Se hará en el marco de la V Semana de la Arqueología de Buenos Aires. La empresa responsable de los daños consensuó su apertura con la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo museo en su Casco Histórico (Monserrat, Comuna 1). Será de acceso gratuito y estará en el terreno de la calle Moreno 550 donde el año pasado durante una obra edilicia dañaron una cisterna del siglo XIX, presumiblemente de la época de Juan Manuel de Rosas. Su presentación se hará en el marco de la V Semana de la Arqueología de Buenos Aires.

Este lugar se llamará Museo de Sitio y estará bajo la supervisión del Centro de Arqueología y Paleontología Urbana del Ministerio de Cultura.

El arquitecto Mederico Faivre está al frente del proyecto del museo y fue contratado por la empresa Komatorre, responsable de las obras edilicias.

“En el lugar se rescataron importantes restos arqueológicos de la Buenos Aires colonial gracias a la rápida actuación de la Justicia y del Gobierno de la Ciudad. A fines del año 2017 este hallazgo tomó relevancia ante la opinión pública”, señalaron fuentes oficiales.

La V Semana de la Arqueología de Buenos Aires se está realizando a partir de una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad y presenta una agenda de variadas actividades.