Montarán una muestra sobre Borges en una sala del CCK dedicada a Néstor Kirchner

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dirigido por Hernán Lombardi, que tiene bajo su órbita el Centro Cultural, ordenó desmantelar el espacio que recordaba al fallecido expresidente.

“Dijimos de entrada que buscamos contenidos más universales. Queremos evitar todo contenido sesgado”. Con esas palabras, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justicó la decisión de desmantelar la sala dedicada al expresidente Néstor Kirchner en el Centro Cultural homónimo, cuyo nombre ya es eje de polémica por el deseo de la actual administración de Gobierno de cambiarle el nombre.

En su lugar, instalarán una muestra sobre el escritor Jorge Luis Borges, que se podrá visitar a partir del 1 de julio.

“La muestra (sobre Kirchner) se desarmó y se está preparando la sala para el 1 de julio, cuando el CCK va a exhibir muestras dedicadas a Borges y al bicentenario”, comentó Lombardi en declaraciones a La Nación.

En la sala, ubicada en el primero piso del centro cultural, había fotos del ex mandatario, videos con familiares, carteles con frases del ex Presidente e imágenes de la patagonia. Una grabación musicalizaba la visita con sonidos de “viento patagónico”.

Como ya se había anticipado en diciembre pasado, la muestra fue retirada y la sala comenzó la “puesta a punto” para albergar nuevos contenidos.

“Por otro lado, en otra sala del centro cultural, se instalará a partir de octubre una muestra rotativa de Presidentes. Empezamos con Illia, luego con Frondizi y luego Perón. Cada muestra durará cuatro meses”, agregó.