Montaron un laberinto de 15.000 botellas frente al Teatro Colón por el Día del Reciclaje

La instalación busca concientizar sobre buenas prácticas.

Por el Día Mundial del Reciclaje, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un laberinto formado por 15.000 botellas de PET (plástico) en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón (Cerrito y Viamonte, Comuna 1). Es para que los vecinos reflexionen sobre lo importante que es separar residuos en origen. Estará montado hasta el 26 de mayo.

“En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Es por eso que esta instalación tiene como fin que sigamos reflexionando sobre la importancia de reciclar, y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

“Reciclar es uno de los hábitos más importantes para el futuro de nuestro planeta. Se consumen un millón de botellas de plástico por minuto en el mundo”, añadió.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: