Motochorros atropellaron y mataron a un policía de la Ciudad en Villa Devoto

Los ladrones eludieron un control policial en General Paz y Concordia. Hay un delincuente muerte y otro detenido.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad y un ladrón murieron en la mañana de este sábado luego del robo de una moto y persecución por el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).

El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, expresó este mediodía: “Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos del oficial mayor Ricardo Gonzalez Sueyro de la Policia de la Ciudad , quien falleció esta mañana en cumplimiento del deber”.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo: “Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia y compañeros del Oficial Mayor de la Policía de la Ciudad : Ricardo Gonzalez Sueyro quien murió en cumplimiento del deber. Lamento profundamente su pérdida”.

El hecho fue a las 7.10 en la intersección de General Paz y Concordia, donde el efectivo policial fue informado del asalto y al salir a perseguir al ladrón fue atropellado cuando se interpuso frente a la moto y quedó muerto en el lugar junto a uno de los ladrones, también fallecido por el impacto del choque. Luego, la policía de la Comuna 11B logró detener a un segundo asaltante en el lugar con heridas leves, consigna Télam.

Noticias relacionadas

Según los voceros, todo comenzó en un objetivo de seguridad policial de las calles Nueva York y Quevedo, donde se alertó sobre el robo de una moto y se dio comienzo a una persecución.

Al llegar a General Paz y Concordia, el oficial quiso detenerlos, pero los delincuentes lo atropellaron y el efectivo murió en el lugar, en tanto que el ladrón que iba de acompañante, de 21 años, también cayó de la moto y falleció. Por el hecho, interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Edmundo Rabbione, que dispuso la detención del segundo delincuente, de 27 años, y le ordenó las actuaciones y pericias a la Policía Federal Argentina.