Motochorros robaron a Cecilia Moreau en Palermo: “Los vecinos me dijeron que los conocían”

La diputada nacional dijo que se necesita “urgentemente un nuevo Código Penal” y acción policial.

La diputada nacional Cecilia Moreau fue víctima este martes a la tarde de un asalto de motochorros en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Mario Bravo (Palermo, Comuna 14). Estaba en su auto, le rompieron un vidrio trasero y le sustrajeron una cartera y un bolso.

“Sentí un piedrazo y se llevaron lo que había. Todo en cuestión de segundos. Me bajé a correrlos. Obviamente a los 30 metros ellos ya habían hecho varias cuadras”, dijo y agregó: “Se acercaron vecinos y dijeron que los conocían. Que están siempre. Que están denunciados en la comisaría. Que lo que no hay es después acción de la policía”.

“Uno queda con la impresión de lo que podía haber pasado”, dijo la diputada y se quejó que el robo que sufrió “pasó en pleno centro en hora pico”. “Necesitamos urgentemente un nuevo Código Penal”, añadió.

Ese mismo martes, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, dio una charla a través de redes sociales junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Varios comentarios de usuarios y vecinos eran quejas sobre el ataque de motochorros. El funcionario dijo que se refuerzan los controles policiales.

También destacó el rol del mapa del delito, publicado afines del año pasado por el Gobierno porteño y que tendrá actualización semestral. Allí están señaladas todas las esquinas donde ocurrieron ataques de motochorros. En base a esos datos es que se planifican las guardias de los efectivos porteños.

La zona de Palermo es una de las más afectadas. En octubre pasado el conductor Jorge Rial sufrió un robo de este tipo. El hecho causó tanto revuelo que se relevó al jefe de la comisaría 31 (Cabildo al 200).

En este mismo sentido, el jefe de Gobierno porteño mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quienes les presentó una propuesta para endurecer penas a motochorros.