Movimientos de izquierda marchan del Congreso a Plaza de Mayo contra el desalojo en Guernica

Convoca el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. También pedirán el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro.

Este jueves 8 de octubre, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) convoca a realizar una movilización que partirá pasadas las 16 del frente del Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, para llegar hasta la Plaza de Mayo.

Es contra el desalojo en Guernica, por el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, entre otros reclamos. “Estarán presentes referentes políticos y sociales y delegados de las tomas de Guernica”, dicen los organizadores.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) es uno de los organizadores de la marcha. En un comunicado expusieron: “El Gobierno (nacional) fijó sus prioridades: mientras recibe al FMI y baja retenciones a sojeros y mineras, suspende el IFE y firma paritarias de hambre. A los de abajo, ajuste, criminalización y represión”.

Celeste Fierro, integrante del MST, dijo: “El gatillo fácil nos arrancó más de 100 jóvenes en el país, entre ellos Facundo por quien exigimos justicia. A su vez, la crisis habitacional, violenta y criminaliza a cientos de familias en Guernica, que lograron un paso importante en su pelea con la postergación del desalojo. Los miles que nos movilizamos por estas causas, estaremos presentes este jueves. La lucha contra la represión estatal es una sola, y está en las calles”.