Movimientos sociales cortan la 9 de Julio frente al Obelisco y ante el Ministerio de Desarrollo Social

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, el Polo Obrero-Tendencia se manifiestan por ayudas sociales. Hay complicaciones en el tránsito en las calles linderas.

Movimientos sociales de distintas vertientes realizaban este viernes al mediodía cortes en la avenida 9 de Julio, a la altura del cruce con la avenida Corrientes, en el Obelisco, y frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la esquina con la calle Moreno (Comuna 1). Hay complicaciones de tránsito en las calles linderas.

Al pie del Obelisco, militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells reclamó asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, un aumento en los montos de los planes sociales, y puestos de trabajo para desocupados en los planes de obras públicas, entre otras demandas.

Se iban a trasladar luego al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde también se iban a dirigir el Polo Obrero-Tendencia, el MTR Histórico, el FTC M29, Resistencia Popular, el Movimiento 19 y 20 de Diciembre, entre otros.

Estas entidades expresaron en un comunicado: “Este conjunto de organizaciones piqueteras salimos hoy a reclamar nuevamente al Gobierno y denunciamos que llevamos meses sin respuesta a nuestros reclamos. Los comedores y ollas populares aguardan los alimentos comprometidos. Los compañeros sufren bajas y descuentos en sus planes sociales”.

En ese sentido, criticaron que “en el contexto de crisis económica y social, con millones de nuevos desocupados, con la caída a pique de salarios e ingresos, con la inflación y aumentos en los alimentos de la canasta básica, los planes sociales están reducidos a meras ayudas que están lejos de los 29.000 pesos de una canasta de indigencia”.