Movimientos sociales marchan en el centro porteño, cortan el Metrobus y Ciudad refuerza la seguridad

Se trata de una jornada nacional que se replica en otras provincias.

Este miércoles, movimientos sociales iban realizar una jornada nacional de lucha e iban a movilizarse por la avenida 9 de Julio hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce con la avenida Belgrano, en Monserrat (Comuna 1). Desde temprano cortaron la esquina con Independencia e impidieron el funcionamiento del Metrobus. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires monta un operativo especial de seguridad para prevenir hechos de violencia y obstrucciones al tránsito.

Referentes de la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, para que no haya desbordes.

Al mediodía habrá un acto sobre 9 de Julio con la presencia de Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Esteban Castro (CTEP) y otros dirigentes.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron: “Viene fuerte pero en principio no esperamos desbordes. Si es masiva se hace difícil el acordonamiento y que dejen carriles para circular, pero vamos a estar preparados y, si hay violencia, vamos a actuar”.

La jornada “contra el hambre y los tarifazos” se replicará en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy, Chaco y Tucumán.