Movimientos sociales marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo contra las tarifas y la crisis

Barrios de Pie y el Polo Obrero organizaron la protesta. También hubo otras acciones en Puente Pueyrredón y la zona del Palacio de Tribunales.

Militantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero marcharon este jueves desde el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia en Balvanera (Comuna 3), hasta la Plaza de Mayo, en Monserrat (Comuna 1) para rechazar las subas en tarifas de servicios básicos y la crisis social y económica que afecta a buena parte del país.

“Basta de hambre y desocupación – No al tarifazo”, fue la leyenda de la bandera que encabezó la protesta. Luego, niños ni niñas portaron carteles con las demandas: “Trabajo genuino” y “basta de despidos”. Rechazaron también el aumento de hasta el 30 por ciento en las garrafas sociales y estaba previsto que un sector de la marcha se traslade hasta la sede de la Secretaría de Energía.

La movilización comenzó en la Plaza de los Dos Congresos. Avanzó por Rivadavia y luego sobre avenida de Mayo. Al llegar hasta el cruce con Bolívar, al costado del Cabildo, la Policía de la Ciudad hizo un operativo de seguridad en la Plaza de Mayo y cortó parte de Diagonal Sur y la zona del Bajo, que quedó cerrada al paso de vehículos, consignó Página 12.

El Puente Pueyrredón, en el límite entre La Boca (Comuna 4) y Avellaneda fue centro de la protesta que este jueves por la mañana llevaron a cabo los trabajadores de la empresa Siam, en reclamo por la reincorporación de varios de sus compañeros despedidos. Fueron acompañados por organizaciones y partidos políticos de izquierda.

Alrededor del mediodía, empleados de la Justicia nacional y federal concretaron una movilización durante la cual anunciaron un paro de 24 horas para este viernes.