Movimientos sociales marcharon en el centro porteño por “una cuarentena sin hambre”

La vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, dijo que las organizaciones fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este jueves, cientos de integrantes de movimientos sociales se concentraron al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, y marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1). La protesta con distancia social llevaba el lema “Una cuarentena sin hambre” y pedía asistencia alimentaria y aplicación de la Ley de Abastecimiento.

La vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, dijo que las organizaciones fueron recibidas por un funcionario del ministerio nacional, a quien “le transmitimos el conjunto de las demandas”, con prioridad en la “urgencia de que llegue la comida para los comedores comunitarios”.

Los referentes sociales y funcionarios de la cartera que encabeza Daniel Arroyo, acordaron una próxima reunión para este viernes a fin de abordar con mayor profundidad los planteos de las organizaciones, aseguró la dirigente en declaraciones a la prensa, tras el encuentro en Desarrollo Social, consigna Télam.

“Estamos exigiendo que el Estado cumpla con los kilos históricos que reciben las organizaciones para garantizar el funcionamiento de los comedores” precisó Navarro y aclaró que “estamos muy lejos de discutir el incremento, cuando la gente que se acerca (a esos sitios) se ha triplicado”.