Movimientos sociales marcharon en el microcentro para pedir un bono de fin de año

Piden el beneficio para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Piden el beneficio para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este martes Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron una movilización desde el Obelisco hasta la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES) de la calle Maipú al 800 (Comuna 1) para exigir la implementación de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, explicó al respecto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Los movimientos sociales denuncian que el nuevo régimen de movilidad jubilatoria que propone utilizar el Poder Ejecutivo Nacional le dejaría a la ANSES apenas entre $60.000.000.000 y $70.000.000.000 para destinar a los haberes.

“Nos duele la situación de nuestros viejos. Hay gente que no va a poder comprar ni un pan dulce para las fiestas. Es una verdadera injusticia que se quite este derecho a los jubilados y a los que menos tienen”, agregó Menéndez en un comunicado. Para el dirigente social, “estas son medidas que pueden cerrar muy bien el Excel, pero que alguien con sensibilidad no puede permitir”.

El secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato, sostuvo que “la unidad en la lucha de los sectores más afectados por las medidas de este gobierno es esencial para hacer frente a las reformas que perjudican a los sectores más humildes”.

“Los movimientos populares continúan el plan de lucha, este martes nos movilizamos a las oficinas de Anses en todo el país, el miércoles al Ministerio de Agroindustria junto a los productores de la Agricultura Familiar y al Congreso con los recicladores urbanos. Vamos a acompañar la marcha de ATE Nacional y en diciembre vamos a presentar una ley integral que de marco institucional a la Economía Popular, que representa al 40% de los trabajadores y trabajadoras del país”, señaló.

Deja un comentario