Movimientos sociales protestaron en el microcentro porteño sin distanciamiento social

Participan de la protesta el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el MST, entre otros.

Este jueves, movimientos sociales y agrupaciones de izquierda marcharon por el microcentro porteño sin distancia social. Iban a hacer una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano (Comuna 1).

Bajo la consigna “Cuarentena sin hambre”, militantes de agrupaciones protestaban en la Avenida 9 de Julio para exigir que se aumente la asistencia alimentaria en los barrios vulnerables, así como que se brinden aumentos a los trabajadores de planes sociales y que se amplíen los programas de trabajo.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señaló que la medida de fuerza se da “ante la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado”. También participan de la protesta Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MST, entre otros.

El FOL sumó: “Seguimos cobrando un salario por debajo de la línea de indigencia: se espera que podamos vivir con 8.500 pesos cuando la canasta básica es de 60 mil. Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados”.