Moyano ratificó el paro de Camioneros y el jueves no habrá recolección de residuos

El gremio pide un aumento salarial del 27%. La semana pasada ya habían hecho una huelga que afectó a la Ciudad.

Hugo Moyano confirmó que el jueves habrá un paro nacional de Camioneros para pedir una suba salarial del 27%. Por esta medida no habrá recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

El 4 de junio tampoco hubo recolección de residuos en las calles porteñas porque Camioneros implementó otra medida de fuerza por el mismo reclamo paritario.

“Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no está en condiciones de hacerlo. No pueden ofrecer más del 15%. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves, que se resolvió en la asamblea general”, dijo Moyano.

“No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos”, agregó y dijo que no habrá cortes de ruta.

“Si alguien lo quiere tomar con un mensaje, que lo tome. Nosotros cumplimos con lo que los trabajadores no han pedido, que es un paro en reclamo por mantener los salarios que realmente posibilitan vivir con mediana dignidad”, expuso Moyano. Para muchos se dirigió a la conducción de la CGT, que anunció pero no concretó un paro nacional.