Muchos no lo saben: Netflix se puede pagar en pesos argentinos y evitar aumentos cuando sube el dólar

Con la abrupta suba del dólar, muchos abonados a servicios de streaming temen enfrentar una importante suba en el costo del servicio. Sin embargo, hay un “truco” que no todos conocen.

Dos argentinos descubrieron un sencillo truco para pagar el abono de Netflix en pesos y no en dólares. Si bien otras empresas como Spotify ya permitían a sus usuarios elegir la moneda con la que pagar, esto no sucedía con el servicio de streaming, que desde sus inicios debitó el importe del abono en dólares.

Los usuarios de Twitter @runixo y @arisetton fueron los que descubrieron este truco, que reducirá el precio de nuestro abono en tiempos donde el techo del valor de la divisa norteamericana en relación a la moneda local es cada vez más incierto.

Si bien el sitio no ofrece la opción de cambiar el medio de pago, basta con hablar con un representante vía chat para pasar la cuenta de Netflix a pesos. Lo bueno de esto es que, por más que la cotización del dolar varíe, la empresa mantiene su compromiso de mantener los precios.

El ahorro es bastante considerable. Al día de hoy, las opciones son el Plan Básico, que cuesta 129 pesos argentinos al mes; el Estandar, que permite ver en dos pantallas en forma simultánea y en calidad HD y el Premium Ultra HD, que ofrece la posiblidad de mirar en cuatro teles al mismo tiempo. Todos estos valores no incluyen impuestos.

“Desde agosto 2017, todos los usuarios comenzaron a pagar el servicio en pesos argentinos”, dijo una fuente oficial de Netflix en Argentina, en diálogo con Clarín.

Sin embargo, los usuarios que no pidieron cambiar la modalidad reportaron en las últimas horas en redes sociales su preocupación por lo que deberán pagar ante la fuerte suba del dólar. En algunos casos, indican que pagan en pesos pero a la cotización del día, lo que es equivalente a pagar en dólares ya que el monto se verá afectado por las subas.