Muertes por la bacteria: las guardias en centros de salud porteños realizan un testeo rápido

La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, señaló la Ciudad tiene “los médicos y los medios para atender a quien lo necesite”.

Este viernes la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, dio una conferencia de prensa por la bacteria streptococcus, por la cual fallecieron dos menores de edad en hospitales porteños y otras cuatro personas en el resto del país. “Queremos transmitir a la gente que nos estamos ocupando del tema”, dijo y agregó: “Tenemos los médicos y los medios para atender a quien lo necesite”.

Bou Pérez confirmó que en lo que va del mes se diagnosticaron cinco casos. Dos eran los menores de edad fallecidos a principio de mes.

La funcionaria dijo que se trata de una enfermedad “muy frecuente”. “En algunas ocasiones desgraciadamente hace infecciones graves que se desarrollan rápidamente”, agregó.

Bou Pérez pidió a los padres que “consulten a su médico pediatra o acérquense a los pediatras del sistema, de los centros de salud cerca de sus casas u hospitales”.

Las salas de emergencia de los hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementaron un test “rápido” que permite identificar la afección.

A las seis las personas que murieron producto de esta bacteria, se le suma el caso de una nena de cinco años está internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata y el de un niño de tres años internado en Río Negro.