Mujeres despedidas de Coca-Cola y varias empresas cortaron Corrientes y Callao

Intervino la Policía de la Ciudad para despejar carriles. Había partidos de izquierda, estudiantes y referentes sindicales.

Este viernes por la mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un grupo de trabajadoras despedidas de la filial argentina de Coca-Cola, docentes y enfermeras realizaban un corte en la esquina de Corrientes y Callao, en el límite entre los barrios de San Nicolás y Balvanera (Comunas 1 y 3, respectivamente). Efectivos de la Policía de la Ciudad intentan despejar la calle y liberar carriles.

“Este Día Internacional de la Mujer salimos a la calle para rechazar los despidos, la persecución y la discriminación de Coca Cola y denunciar que tanto nosotras como nuestras familias somos descartables para esta empresa. Esta situación no es aislada ya que otras empresas como SIAM también despiden y atacan a sus trabajadores; y en Madygraf (ex Donelley) ahorcan a la cooperativa con el tarifazo de los servicios públicos”, declararon mediante un comunicado.

“Coca Cola dice en su campaña publicitaria que ’lo primero es la familia’, utilizando imágenes de familias felices, en una actitud llena de cinismo, ya que no emplea mujeres operarias (en una clara discriminación laboral) y maltrata a quienes diariamente sostenemos a nuestras familias. Esta multinacional millonaria impone jornadas laborales de 12 horas, turnos rotativos y persigue a quienes reclaman algo”, denuncian.

También participan estudiantes secundarias y de universidades públicas. Se suman partidos de izquierda como el PTS, Pan y Rosas y el FIT.

Deja un comentario