Murió el dibujante Hermenegildo Sábat, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Colaboró en publicaciones como La Opinión y Primera Plana y desde los años setenta publicaba dibujos políticos en Clarín.

Este martes falleció el dibujante Hermenegildo Sábat, quien en 1997 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábat nació en Montevideo el 23 de junio de 1933. En 1965 inició su carrera en Uruguay como dibujante. En 1966 se instala en Buenos Aires y empieza a colaborar en las históricas publicaciones La Opinión, Primera Plana, Atlántida. En 1973 empezó a trabajar en Clarín. Allí hizo ilustraciones y sátiras políticas de todos los gobiernos desde entonces.

En 1982 creó la Fundación Artes Visuales, la cual presidía. Está emplazada donde tenía su taller, en Hipólito Yrigoyen 964 (Monserrat, Comuna 1).

Entre otras distinciones, recibió el premio María Moors Cabot (Universidad de Columbia), fue declarado «personalidad emérita de la cultura argentina», recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de la República (Uruguay) y fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo.