Murió el escritor, sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González

Tenía 77 años y se encontraba internado por coronavirus.

El sociólogo y exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, es uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyo análisis de la literatura y la política contribuyen significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad, al filo de la disidencia.

En redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sentir hoy una “inmensa pena” por el fallecimiento de González, a quien definió como uno de los intelectuales “más destacados del país”.

La expresidenta expresó sus “condolencias” a su pareja, Liliana Herrero, y a los familiares y amigos del exfuncionario y miembro fundador de Carta Abierta.

“Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter.

González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de Covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina, cuyos análisis de la literatura y la política -con su rol como fundador de Carta Abierta- contribuyeron significativamente a cultivar una lectura crítica y comprometida de la realidad.