Murió el hombre que mató a puñaladas a un policía en Palermo y decretan duelo nacional

Rodrigo Facundo Roza, el agresor de 51 años, falleció a las 3:30 en el Hospital Fernández.

El hombre que este lunes por la tarde apuñaló y mató al efectivo de la Policía Federal Argentina Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14) murió en la madrugada del martes en el Hospital Fernández (Cerviño 3356), donde permanecía internado a raíz de las heridas de bala que recibió durante el hecho. En Gobierno nacional por medio del a través del Decreto 778/2020 dispuso nacional en honor al efectivo.

El agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza de 51 años, falleció a las 3.30. Fue intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el efectivo de la policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal, consigna Télam.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso duelo nacional por medio de un Decreto que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, una jornada de duelo nacional por la muerte de Roldán, quien pertenecía al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA).

“Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia”, se indica en lo considerandos de la norma.

“Que en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, se agrega.

Por tal motivo, se declara “duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán”, al tiempo que “por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires, repasa la agencia.

Allí el inspector Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor amenazaba a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un niño de tres años, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón que le causó una grave lesión y luego la muerte.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional de turno, con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.