Murió la legisladora porteña Débora Pérez Volpin

Tuvo un paro cardíaco por una presunta falla en la anestesia durante un estudio médico en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Este martes al atardecer falleció la legisladora porteña Débora Pérez Volpin (bancada Evolución, con mandato 2017-2021). Según informó el periodista Guillermo Lobo en Telenoche, sufrió un paro cardíaco.

Según datos preliminares, la representante de la Ciudad de Buenos Aiers había asistido al Sanatorio de la Trinidad (Cerviño 4720, Palermo, Comuna 14) por un dolor de estómago. Al parecer hubo una complicación con la anestesia durante un estudio médico, lo que habría desencadenado el paro cardíaco.

Pérez Volpin nació en esta Capital Federal en 1967. Antes de ser legisladora porteña por la fuerza política del diputado nacional Martín Lousteau, se destacó en el mundo de los medios de comunicación.

Escribió en revistas como 13/20 y Emmanuelle y fue colaboradora de Clarín y La Nación. En 1992 entró a Canal 13 como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN, desde 2004 condujo en Canal 13 y ese mismo año ganó un Martín Fierro.

En las elecciones del domingo 22 de octubre de 2017, por la cantidad de votos logrados por Evolución, ingresaron los siguientes legisladores porteños por el periodo 2017-2021: Pérez Volpin, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea (presidenta de la bancada SUMA+, ahora Evolución), Hernán Arce. Estos tres últimos renovaban mandato.

En el quinto lugar de la lista de Evolución está Leandro Halperin. Es quien asumiría el cargo de Pérez Volpin. Se desempeñó como subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Halperin es abogado (UBA). Es especialista en Sistema Penitenciario. Fue asesor de Gabinete de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina. Dirigió el Programa UBA XXII, enseñanza universitaria en cárceles.

En sexto lugar está Bárbara Bonelli. Ya se había presentado como precandidata a legisladora en 2015 por la misma fuerza política.

Bárbara es hija de Marcelo Bonelli, quien ha sido colega de Débora Pérez Volpin en el Grupo Clarín.

Bárbara Bonelli es politóloga (UBA), tiene 28 años. Trabajó en la Legislatura porteña como secretaria parlamentaria de Hernán Rossi (Mandato Cumplico), quien fue presidente de la bancada SUMA+, cargo luego asumido por Gorbea.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X