Murió la rinoceronta del Ecoparque y protectores de animales hicieron una protesta

Lo confirmó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La ONG Sinzoo hizo una concentración este domingo en la puerta del ex Zoo de Palermo.

Luego de estar varios días con malestar físico, diarrea y dificultades respiratorias, el viernes falleció Ruth, la rinoceronte del Ecoparque del barrio de Palermo (Comuna 14). Lo confirmó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Iba a ser trasladada en poco tiempo a un santuario en Limpopo, Sudáfrica.

Miembros de la ONG Sinzoo este domingo hicieron una protesta frente a las instalaciones del Ecoparque. Pegaron pancartas sobre las rejas y brindaron discursos alusivos ante la muerte de la rinoceronte. Pidieron que se garantice la vida de las especies que están dentro del predio de Palermo.

La entidad denunció el mal estado de salud de Ruth días antes de que se produjera su muerte. Al saber del deceso, en redes sociales expresaron: “Otra víctima más de los zoológicos y de la negligencia del Ecoparque. Los zoológicos y acuarios tienen fecha de vencimiento. Honraremos tu memoria Ruth luchando hasta que la última jaula quede vacía hasta nuestro último momento en el planeta”.

Ruth fue tratada con antibióticos de un amplio espectro, fluido endovenoso y también se ajustó su dieta. Reaccionó bien al tratamiento, pero tuvo una recaída el jueves. Al día siguiente murió.

“El equipo de profesionales veterinarios y cuidadores del Ecoparque trabajó intensivamente para combatir la enfermedad que padecía Ruth, que en las últimas 48 horas empeoró hasta ingresar en un cuadro irreversible”, indicó el Ministerio de Ambiente en un comunicado, reprodujo La Nación. Los restos del animal serán sepultados en el Ecoparque.