Murió Patricio Datarmini, histórico dirigente sindical de los municipales porteños

Sus restos serán velados en la sede central de SUTECBA.

El sindicalista Patricio Datarmini, histórico dirigente Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA), murió a los 80 años de edad y sus restos serán velados de 18 a 22 en la sede central del sindicato, ubicada en Av. Pedro Goyena 1558.

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) emitió un comunicado en el que señalaron la congoja por la muerte del sindicalista Patricio Datarmini.

Dijeron que “los trabajadores municipales y todo el movimiento obrero organizado expresamos el profundo pesar por el paso a la inmortalidad del secretario general adjunto de nuestro gremio”.

Datarmini falleció en la madrugada de este viernes, a los 80 años, según confirmó el delegado de ese gremio en la Legislatura, Jorge Fernández. Sus restos serán velados de 18 a 22 en la sede central del sindicato, ubicada en Av. Pedro Goyena 1558.

Manifestaron que “él junto a otros compañeros históricos hicieron de un sindicato pequeño y amarillo, una de las organizaciones gremiales más importantes, poderosas y solidarias del país”.

Asimismo, señalaron que “tuvo un rol protagónico en la construcción de nuestras Obra Social OBSBA (ex IMOS), la cual presidió durante muchos años” y recordaron que “fue miembro de la conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina en los años 70, miembro del Consejo Directivo de C.O.E.M.A y legislador porteño, desde donde legisló siempre a favor de los trabajadores”.

“Pero sobre todo fue amigo de los municipales, lo recordaremos siempre con afecto, lealtad y alegría, tal y como se merecen ser recordado los grandes”, sentenciaron.