Murió por coronavirus Ramona Medina, referente del Barrio 31 que reclamaba por falta de agua en medio de la pandemia

El asentamiento del barrio porteño de Retiro es el más golpeado por el Covid-19.

Este domingo se confirmó la muerte por coronavirus de Ramona Medina, vecina del Barrio 31 de Retiro y referente de la organización social y política La Poderosa.

Ramona era una de las figuras públicas del barrio que mantenían un sostenido reclamo por la regularización del servicio de agua corriente en el asentamiento.

Ante la falta de suministro en las canillas, había camiones de la empresa AySA, pero la cuestión de fondo no estaba resuelta, pese a que hay un fallo que ordena que el Gobierno porteño garantice el suministro.

Previo a ser internada y fallecer, Ramona denunció: “Soy parte del grupo de riesgo y hace doce días que estoy sin agua en mi casa. “No tengo plata para comprar bidones, tengo que reciclar agua para todo; desde el Gobierno se la pasan diciendo que este virus se combate higienizándose, ¿pero cómo podemos hacer para higienizarnos si no tenemos ni una gota de agua?”.

Parte de su familia, incluida una de sus hijas quién además tiene una discapacidad, también se encuentra infectada con coronavirus.

El mensaje de La Garganta Poderosa:

Estos son los datos del último Boletín Epidemológico Semanal del Ministerio de Salud porteño, donde se ve que Retiro es el barrio más afectado de la Capital Federal, impulsado por los contagios en el Barrio 31: