Murió por Covid-19 una docente que enseñaba en un jardín de Villa Lugano

El deceso fue confirmado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA). “Se nos fue dejando un hijo, una familia, y muchísimos afectos que, sin duda, la recordarán siempre con una sonrisa y gran compromiso con el otro”, señalaron.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) informó que este jueves falleció por Covid-19 Mónica Suárez, quien tenía 46 años y trabajaba en el Jardín de Infantes Integral N° 1 del D.E. 20 de Villa Lugano (Comuna 8) y la Escuela Infantil N° 11.

Desde el sindicato manifestaron: “Mónica es la quinta víctima docente que se lleva la pandemia desde el comienzo de las clases presenciales. Convocamos a una nueva Jornada de Duelo y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida”.

También la despidieron con afecto: “Trabajadora apasionada del Nivel Inicial, incansable luchadora de la vida, se nos fue dejando un hijo, una familia, y muchísimos afectos que, sin duda, la recordarán siempre con una sonrisa y gran compromiso con el otro”.

“Abrazamos fuerte a sus familiares, amigxs y compañerxs. Mónica es la quinta víctima docente que se lleva la Pandemia desde el comienzo de las clases presenciales. Convocamos a una nueva Jornada de Duelo y reafirmamos nuestro compromiso en seguir luchando por cuidar la Salud y la Vida. ¡Moni, no te olvidaremos!”, añadieron.

Han fallecido desde el inicio del ciclo lectivo presencial 2021: Marcelo Mendoza, un preceptor de 55 años que trabajaba en el CENS Nº 62 D.E. 01 de San Nicolás; Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 de Villa Lugano (Comuna 8); Juan Carlos Ramírez, un trabajador auxiliar de la Escuela N° 21 D.E. N° 3 Carlos Pellegrini de San Cristóbal (Comuna 3); Marcelo Becker, docente en la Escuela Tecnica N°35 – “Ing. E. Latzina”, ubicada en la avenida Lope de Vega 2150, barrio de Monte Castro (Comuna 10).

Noticias relacionadas