Murió una persona sin techo en la puerta del Hospital Santa Lucía de San Cristóbal

En la Legislatura porteña la legisladora Victoria Montenegro impulsó un pedido de informes al respecto.

El 30 de agosto murió una persona en situación de calle en la entrada del Hospital de oftalmología Santa Lucia, ubicado en la avenida San Juan 2012, barrio de San Cristóbal (Comuna 3).

Al respecto, la legisladora por el Frente de Todos Victoria Montenegro presentó un pedido de informes. Solicita que el Poder Ejecutivo divulgue las actuaciones realizadas por el SAME, la intervención (en caso de que haya existido) del programa Buenos Aires Presente, qué comisaría realizó la actuación pertinente, si el Gobierno de la Ciudad dispone de cámaras de seguridad en la zona señalada.

A la hora de fundamentar, la legisladora señala: “A través del relato de vecinos y vecinas, hemos tomado conocimiento que el día 30 de agosto en horarios de la tarde fue encontrado sin vida una persona, de género masculino, en situación de calle que respondía al apodo de “Jack”. El día sábado 29 de agosto, vecinos y vecinas llamaron al SAME, a fin de asistir a Jack. Tras el primer llamado, el SAME informa que al llegar al lugar no encontraron a nadie. Ante esta información las y los vecinos vuelven a comunicarse insistiendo que “Jack” seguía en el lugar mencionado”.

“Siendo aproximadamente las 19 horas, se hace presente el SAME, quien relata que Jack se negó a trasladarse, por lo que el SAME se retira del lugar dando comunicación a la comisaría más cercana. Al día siguiente, siendo el mediodía del 30 de agosto, Jack es encontrado sin vida. Lamentablemente los fallecimientos de personas en situación de calle no son hechos aislados durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y en tal sentido entendemos necesario y urgente poder contar con la mayor cantidad de información que coadyuve al esclarecimiento de los hechos mencionados”, añade.

A pocas cuadras falleció a mediados de junio otra persona, de 63 años, en situación de calle. Ocurrió en la vereda de la calle México, casi esquina 24 de Noviembre, donde varias personas sin techo pernoctan y piden dinero en los semáforos. Vecinos contaron a este medio que tras el deceso, la ranchada sigue estando y hay al menos dos personas que continúan durmiendo en las noches.

Desde marzo el Gobierno porteño abrió un espacio para alojar gente sin techo en el Polideportivo Martín Fierro, en Oruro y Urquiza, a pocas cuadras de ambos sitios referidos. Tiene espacio para casi 200 camas.