Murió uno de los jóvenes electrocutados en el techo del Tren Roca

Se trata de José Fonseca y vivía en Berisso. Recibió una descarga eléctrica de 25.000 voltios.

Este jueves por la mañana falleció José Fonseca, uno de los dos jóvenes alcanzados por una descarga eléctrica de 25.000 voltios cuando viajaban el martes en el techo del Tren Roca, de Mar del Plata a la cabecera porteña en Constitución (Comuna 1).

Fonseca tenía 18 años y vivía en Berisso. Tenía quemaduras graves en la cadera, el tronco, la cabeza, el cuello y otros miembros superiores.

Cuando el personal de SAME llegó al lugar de la descarga, a la altura de Gerli, vieron a Fonseca deambulando por sus propios medios con toda su ropa despedazada. Los agentes le pidieron que se quedara sentado hasta que lo pudieran subir a la ambulancia, pero el joven, bastante aturdido, insistía en pararse y caminar, consignó TN.

Ante la complejidad de cuadro, lo trasladaron al hospital Fiorito, en donde fue intervenido en un quirófano para tratar las heridas y luego fue derivado a terapia intensiva.

El compañero de viaje de Fonseca era Ciro Ferreyra, de 20, oriundo de La Plata. Ambos fueron a Mar del Plata a trabajar haciendo malabares en el espacio público.

Por la electrocución de los jóvenes tuvieron que demorar e interrumpir su servicio de los ramales La Plata y Bosques, hasta las 10.30 del martes.