Myriam Bregman: “En CABA y en PBA obtuvimos el mejor resultado en las PASO desde la creación del FIT”

La candidata a diputada nacional aseguró que esta alianza está ” muy cerca de conseguir el objetivo de que esta fuerza se exprese en el Congreso”.

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, defendió el desempeño de esta alianza tanto a nivel local como en todo el país durante las PASO celebradas este domingo.

“El Frente de Izquierda da una gran sorpresa en esta elección. A pesar del ninguneo de muchos, que apostaron con todo al crecimiento de la derecha, mostramos que hay una fuerza que crece desde abajo, acompañando día a día todos los reclamos”, manifestó la abogada de derechos humanos.

“En CABA y en PBA obtuvimos el mejor resultado en las PASO desde la creación del FIT. Estamos muy cerca de conseguir el objetivo de que esta fuerza se exprese en el Congreso. Gracias a todas y todos quienes nos acompañaron, vamos con más unidad para noviembre, añadió.

Del mismo modo, reivindicó: “Para nosotros es un hecho enorme el resultado electoral quedando como una tercera fuerza en todo el país”. “Pensá que ni nos ponían en las encuestas, no se hablaba de la izquierda”, dijo ante FM La Patriada.

En la Ciudad de Buenos Aires La Libertad Avanza, el partido libertario del economista Javier Milei, dobló en votos al FIT y se ubicó como tercera fueza porteña.

No obstante, Bregman dijo: “Es un sector de Cambiemos, del voto histórico de la derecha que se radicaliza, como sucede con Vox en España. Reúne el voto militar con apoyo mediático y económico”.

“Lo que no hay que haces es naturalizar esas ideas. La izquierda no lo va a hacer. Yo dedico mi vida a la lucha contra la impunidad”, sumó.