Nación anunció el cuarto aumento de colectivos y trenes en lo que va del año

El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, dio detalles de la medida en el microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que, a partir del 15 de agosto, el boleto mínimo de colectivo será de 11 pesos, es decir, un peso más que en la actualidad. El 15 de septiembre aumentará un peso más, el 15 de octubre se aplicará otra suba similar, y desde entonces el boleto costará 13 pesos, un 30% más que ahora.

En paralelo, en los trenes los incrementos también serán progresivos y a partir del 15 de agosto. Ése día, en las líneas San Martin, Sarmiento y Mitre, el boleto subirá 75 centavos,  en septiembre subirá nuevamente 75 centavos y 50 centavos en octubre.

En las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza, subirán 75 centavos durante los próximos tres meses, y en el Belgrano Norte el aumento será de 50 centavos en agosto, septiembre y octubre.

El funcionario justificó el incremento de las tarifas al sostener que el mantenimiento y la renovación de unidades, asi como la capacitación y salario del personal, tienen “un costo” y, “para no correr riesgos que se puedan evitar”, “Las tarifas tienen que acompañar este proceso”, señaló Dietrich.

Las subas en el transporte comenzaron en febrero pasado y se realizaron en tres tramos. Durante los primeros seis meses del año, el boleto mínimo de colectivo pasó de 6 pesos a 10.