Nación anunció un ajuste por 20.000 millones de pesos para reducir el déficit fiscal

Entre otras medidas, se frenarán los ingresos al sector público nacional durante los próximos dos años.

El ministro de Hacienda y coordinador Nicolás Dujovne, junto al titular de la cartara de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron un recorte de gastos por 20.000 millones de pesos, con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

“Lo que estamos anunciando hoy puede sonar poco en términos de ahorro, pero si lo dividimos por cada uno de los argentinos nos damos cuenta de que es una cifra relevante”, afirmó Dujovne.

“Algunas de las medidas que van a estar incluidas en el decreto que se va a estar publicando la semana próxima incluyen el frenar los ingresos al sector público nacional por los próximos 24 meses. Vamos a avanzar también con la revisión del gasto de los entes descentralizados y desconcentrados, donde también se gastan cuantiosos recursos que están un poco más lejos del alcance de la supervisión de los ministerios, y pensamos que también tenemos ahí fuentes de ahorro muy relevantes, y vamos a acelerar el proceso de convergencia al equilibrio presupuestario de las empresas públicas”, aseguró el ministro de Hacienda.