Nación lanza un programa de asistencia a salas de espectáculos cerradas por las restricciones

El proyecto prevé ayudas por funciones suspendidas en el AMBA.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Cultura, lanzó un programa de asistencia a salas de espectáculos que debieron cerrar a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. El mismo alcanza a toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y prevé la entrega de ayuda económica según las funciones que hayan tenido que suspender.

El programa se denomina ImpulsAr, y a través del ministerio de Cultura, promueve un aporte excepcional y extraordinario, “que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas”, explicaron desde el área.

ImpulsAr está dirigido a personas físicas o jurídicas, que tengan a su cargo teatros, salas o predios en los que se realicen espectáculos masivos y estén autorizados para ello. A su vez, tendrán que poder demostrar, con documentación fehaciente, que hayan tenido que suspender funciones de música en vivo, teatro, circo o danza, entre el 16 y 30 de abril pasado, tiempo en que rigió el primer DNU.

Noticias relacionadas

ImpulsAr

La asignación no será inmediata, sino que un jurado estará encargado de determinar si corresponde o no el beneficio. El mismo estará conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura, ambos con rango no inferior a Director Nacional. Junto a ellos, se sumarán tres especialistas, expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias culturales.

Las salas que precisen esta ayuda deberán inscribirse en hasta el 11 de mayo. Por consultas, se puede escribir a [email protected]

La ayuda dependerá del aforo de las salas, y de la cantidad de funciones que hayan tenido que suspender. Hay tres categorías: la primera, para salas con aforo de 200 a 500 personas. Tendrán un beneficio de $50.000 por función (máximo hasta $300.000). La segunda, para aforos de 501 a 1500 personas. Aquí se entregarán $80.000 por función, con 480.000 pesos como máximo. El último ítem es para las salas con aforo de 1500 personas o más. En estos casos se dará un subsidio de $100.000 por función, con un máximo de hasta $600.000.