Nación le pidió a Ciudad que los negocios cierren en hora y prevenga fiestas clandestinas

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertan por el “incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 horas y las 19 horas de cada día”.

El Ministerio de Seguridad de la Nación le exigió este miércoles de manera formal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que haga cumplir el horario de cierre de los negocios, tal como establece el DNU presidencial con restricciones nocturnas con vigencia hasta el 30 de abril para contener la pandemia en el Área Metropolitana (AMBA).

Otra preocupación es prevenir fiestas clandestinas y que los locales de entrenamiento no tengan clientes en sitios cerrados, solo al aire libre.

Esta situación muestra un nuevo reclamo por parte de Casa Rosada al GCBA, que se suma al conflicto latente por la presencialidad de las clases, ordenada por Nación y resistida por CABA.

Noticias relacionadas

En este caso concreto, la cartera que dirige Sabina Frederic pidió más controles a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo D’Alessandro.

La Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación que encabeza Gabriel Fuks (también exlegislador porteño), comunicó a las autoridades porteñas que durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU (desde las 00.00 del viernes 16 de abril) recibieron “denuncias de comercios abiertos fuera del horario habilitado”, es decir desde las 19.

“Asimismo, la información recibida a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía da cuenta, principalmente, del incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 horas y las 19 horas de cada día”, informaron fuentes oficiales del ministerio de Frederic.

Es por eso que el ministerio de Seguridad le pidió a Larreta “el incremento de acciones de control a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG) y de los organismos que pudieren corresponder, entendiendo que esta fiscalización redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del COVID19 establecidas por el Presidente de la Nación para el Área Metropolitana Buenos Aires y complementará los operativos de control establecidos en forma conjunta para garantizar el acatamiento del horario de restricción de la circulación establecido en dicha norma”.