Nayla Loitegui, flamante comunera: “Debemos dar la discusión para tener una Comuna 8 más justa”

La nueva integrante de la Junta Comunal 8 que será presidida por el Frente de Todos dijo que la zona sur porteña no puede ser “un patio trasero” con “ciudadanos de segunda”.

Por primera vez desde que se votan comuneros, la Junta Comunal 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati) será presidida por la oposición. El Frente de Todos se impuso con el 50,03% ante el 38,74% de Juntos por el Cambio.

Nayla Loitegui es la segunda candidata a comunera por el FdT, y en diálogo con Pura Ciudad, dijo: “Estamos muy contentos. Los vecinos y vecinas decidieron apoyarnos nuevamente como en las PASO. Por primera vez, presidiremos la Junta Comunal de la 8. Por primera vez nuestra fuerza política presidirá una Junta. Esperemos que no sea la única Comuna así”.

“Entendemos que es una apuesta, poner un límite para el proceso político que llevan adelante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el macrismo hace 12 años. Las desigualdades en los barrios del sur de la Ciudad se profundizaron”.

“La diferencia en referencia a las PASO se achicó, tiene que ver con una estrategia que no entendemos ni compartimos y que está ligada al clientelismo, la entrega de mercadería a vecinos que la están pasando mal”, denunció.

“Una vez más Rodríguez Larreta estará al frente de la Ciudad. Es una apuesta y una responsabilidad política desde el Frente de Todos mostrar a nivel distrital que Larreta y macri están ligados a un Gobierno para pocos y no a las grandes mayorías”.

“En la ciudad más rica del país no pueden existir los niveles de desigualdad que hay hoy. La política en la Ciudad está orientada a la fachada, al negocio inmobiliario, a la venta del espacio público. Damos la discusión en términos políticos y culturales, para que haya condiciones más dignas”.

“En la Comuna 8 buscamos encabezar por primera vez una Junta Comunal y exigirle al Gobierno de la Ciudad que se cumpla la ley de Comunas (N° 1.777) que permite que los vecinos y vecinas puedan decidir cuáles son las prioridades, dónde debería usarse el dinero público del Estado y la inversión de todos los vecinos a través del presupuesto de la Ciudad. Nosotros somos partidarios de la necesidad de tener un presupuesto participativo, tiene que pasar. Necesitamos y se tiene que habilitar la jurisdicción presupuestaria”.

“Necesitamos que el sur de la Ciudad deje de ser el patio trasero, necesitamos dejar de sentirnos ciudadanos de segunda. A veces pasa en la comunidad. Debemos dar la discusión para tener una Comuna 8 más justa, que esté integrada a la Ciudad”.

“A nivel porteño, seremos una oposición a un Gobierno que profundizó la desigualdad en esta Comuna 8”, concluyó.