Ni una menos: convocan a una nueva marcha

A un año de la masiva movilización “#NiUnaMenos” preparan una nueva concentración contra los femicidios.

A través de las redes sociales, y tal como ocurrió con la primera movilización, se está llevando adelante una convocatoria abierta a marchar contra los femicidios con la consigna #NiUnaMenos.

Este año, el lema de la concentración que circula por las redes sociales es #VolvamosAGritar haciendo alusión a la multitudinaria movilización del 3 de junio del año pasado.

“Este 3 de junio tenemos que volver a la calle, alimentando un movimiento transversal y poderoso porque es la vida la que está en juego. La vida, nuestras libertades y la posibilidad de conformar una trama común que las ampare y las sostenga. El 3 de junio tiene que encontrarnos pidiendo justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad, reafirmando los puntos centrales por los que hace un año salimos a las calles, para que se hagan efectivos. Para que decir ‘Vivas nos queremos’ sea también decir nos queremos libres, autónomas, críticas y solidarias” marcaron las organizadoras mediante un comunicado.

Si bien al momento no existe confirmación oficial, se prevé que la nueva manifestación pacífica sea en la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación, tal como ocurrió el año pasado.