“No sé qué va a hacer esta gente con la economia; por eso dolaricé” 

Así lo afirmó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su salida de los tribunales de Comodoro Py, donde asistió para notificarse sobre la causa del dólar futuro, en la que está procesada y embargada por decisión del juez Claudio Bonadío.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer a los tribunales federales de Retiro, donde fue notificada de la decisión del juez Cláudio Bonadío acerca de las medidas tomadas en su contra en la llamada causa por el dólar futuro.

A la salida, la exjefa de Estado se detuvo a hablar con la prensa y se refirió a la denuncia de la.diputada nacional por la.provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer (a quien llamó “mala” y “burra”), en relación a la compra de dólares para ahorro personal, que Cristina no sólo admitió sino que justificó:

“¿Por qué dolaricé? Porque la verdad que no sé qué va a hacer esta gente con la economía. Yo quiero ser absolutamente sincera, a mí me agarró el Plan BONEX y el corralito, y Sturzenegger es el que estaba en el corralito, y yo no sé qué es lo que van a hacer porque realmente no se los ve con mucha orientación económica, y entonces yo no sé si mañana se levantan con una decisión X y entonces quedamos… Como ya perdí por la decisión que yo tomé, pero no por la política de nuestro gobierno sino por la política de devaluación, política por la que realmente perdieron todos los argentinos, y por ahí mucho más, porque perdieron laburo, perdieron poder adquisitivo, perdieron calidad de vida, perdieron un montón de cosas. Por eso, como no tengo confianza en las políticas económicas de este gobierno es que decidí volver a dolarizar lo que en el 2012 había pesificado”, afirmó CFK.

Foto: Twitter