Noche de los Museos: volvieron los paseos en los centenarios coches La Brugeoise

Las famosas “Brujas” realizaron tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de la Línea A.

En el marco de la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires realizó un nuevo paseo histórico en los clásicos coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años por la Línea A, del que participaron casi 300 vecinos y vecinas de la ciudad, ganadores del sorteo lanzado durante la semana.

Fueron tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, durante los cuales guías de turismo contaron la historia tanto de los coches como de los comienzos del subte.

Así, desde las 00.30, se acercaron personas de todas las edades para disfrutar de estos  trenes que despiertan anécdotas y curiosidad incluso en los más chicos que no llegaron a viajar en ellos.

Los coches La Brugeoise, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, corrían por la Línea A, la primera línea de subte en Latinoamérica. Fue inaugurada el 1° de diciembre de 1913, con un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).

De las casi 4.000 personas que se inscribieron a través de un formulario o ingresando en la cuenta de Instagram @BAsubte para participar, fueron seleccionados 300 vecinos y vecinas para realizar los recorridos.

Como todos los años, durante la Noche de los Museos, el subte fue gratuito desde las 18 h del sábado 30  hasta el cierre del servicio.