Nombrarán Republica del Líbano a un espacio verde de Recoleta

Fue por impulso de la Fundación Ninawa Daher.

La Comuna 2 de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para llamar República del Líbano a un espacio verde de Recoleta delimitado por las calles República del Líbano, Luis Agote y avenida del Libertador. Fue por impulso de la Fundación Ninawa Daher.

“Es importante señalar, que Ia Ordenanza Municipal Nro. 106/1921 designa como “Plaza Mitre” al espacio público de 17319 m2 delimitado por las calles Agüero, Arjonilla, Republica del Líbano y Av. Del Libertador. En Ia esquina de Ia calle Republica del Líbano y Av. Del Libertador se encuentra emplazada una fuente en honor al poeta, pintor, novelista y ensayista libanés Gibran Khalil Gibran (1883-1931) de renombre internacional”, fundamenta la Comuna 2.

“Es dable destacar, que Ia comunidad libanesa constituye Ia tercera corriente migratoria en cantidad de inmigrantes y descendientes alcanzando un millón y medio de personas en nuestro país. Asimismo, el área verde de 6545 m2 que linda con Ia calle Republica del Líbano, Dr. Luis Agote y Ia Av. Del libertador, siendo adecuado y coherente que Ia misma conlleve dicha designación”, añaden fuentes comunales.

La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Junta Comunal 2, la subgerencia Operativa de Participación Vecinal y Atención Vecinal, Johnny Ibrahim embajador de Ia República del Líbano.