Nueva campaña para descartar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Es una campaña Puntos Verdes Móviles de la ciudad, hasta el 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a los vecinos a acercar sus aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos (RAAEs) que ya no utilicen a los Puntos Verdes Móviles de la ciudad, hasta el 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje.

En el primer trimestre de este año ya se lograron recuperar 61 toneladas de RAAEs; en el 2017 el total recuperado fue de 148 Tn.; durante el 2016 105 Tn.; y en el 2015 78 Tn.

“Seguimos ampliando los puntos de recepción de estos tipos de materiales. Además de los Puntos Verdes Especiales de siempre, los extendimos a algunas Ferias y Mercados de la Ciudad, y ahora impulsamos esta campaña intensiva en el microcentro para que los vecinos puedan dejar sus aparatos que ya no utilizan y así seguir haciendo una ciudad más verde”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Los materiales se estarán recibiendo en los siguientes lugares de 10 a 17 hs: el lunes 14 en la puerta del edificio Plaza San Martín (Maipú 1210); el martes 15 en la puerta de Madero Riverside (Cecilia Grierson 255); el miércoles 16 en la puerta de 955 Belgrano Office (Av. Belgrano 955); y el jueves 17 en la puerta de Madero Office (Cecilia Grierson 355).

Se pueden llevar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar -principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio- como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza.