Nueva edición en Palermo del festival de cine ecológico Green Film Fest

Del 24 al 30 de agosto se hará la octava edición del Green Film Fest. El lugar de proyección será el Cinemark del barrio porteño de Palermo (Comuna 14), ubicado en la calle Beruti 3399.

Bajo el lema “Cultura en armonía con el planeta”, su programación ofrecerá 12 películas internacionales: Nacidos en China de Disney Nature; Mañana; The true cost; Seed: The untold story; Mission blue; RiverBlue; Wastecooking; A plastic ocean; La última de las jirafas; Ever the land; Castores: La invasión del fin del mundo; Qué es adelante, una conversación con Doug Tompkins.

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival; entre ellos se cuenta a la asamblea porteña “Agrupación Vecinos por la Ecología”, quienes tienen una activa participación en la vida pública de la Ciudad de Buenos Aires y piden por mayores espacios verdes y públicos, entre otros puntos.

Según sus organizadores, Green Film Fest propone “disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y de las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público”.

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. Además, Semillero Green Film Fest será un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. “Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”, afirman en la organización. La selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Florencia Saguier; Natalia Persini; Ralph Haiek; Alejandro De Grazia; Martín Álvarez Morales y Martín Font.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado