Nueva fecha para mudar el Mercado de Liniers

Ante la pandemia debieron reformular el traslado a Cañuelas.

Este jueves sesionó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sus legisaldores aprobaron un proyecto para cambiar la fecha límite para el traslado del Mercado de Liniers (Comuna 9) a Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires.

Con dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, que preside Marcelo Guouman (Evolución Radical), se aprobó un proyeto de ley de Daniel Del Sol (oficialismo Vamos Juntos) por el cual se extienden los plazos para la erradicación definitiva del Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos y su emplazamiento en el partido bonaense de Cañuelas, 60 Km. al sudoeste de la Capital Federal, expone un resumen parlamentario.

El 30 de junio próximo vencía el plazo legal a partir del cual quedaba prohibido el ingreso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires, excepto para exposiciones. La fecha fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2020, en la comprensión de que la pandemia de coronavirus complicó la realización de las obras pertinentes, se explica.

“La firma Mercado de Liniers S.A. presentó una nota al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informando sobre la suspensión de las obras en Cañuelas, propiedad de la firma Mercado Agroganadero S.A., y solicitando por ese motivo la extensión del plazo del Permiso de Uso Precario y Oneroso que poseen sobre el predio del ex- Mercado Nacional de Hacienda, a fin de no afectar el normal abastecimiento de hacienda para faena y al mismo tiempo la fijación de precios de referencia para toda la ganadería en la República Argentina”, explican los considerandos del despacho legislativo.