Nueva jornada de paro docente contra las clases presenciales en la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y ADEMYS llevan adelante la huelga desde el lunes 19 de abril.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y la asociación docente Ademys realizan este martes una nueva jornada de paro en la Ciudad de Buenos Aires, iniciada el lunes 19 de abril. Las entidades gremiales piden clases online, tal como establece el decreto presidencial hasta el viernes 30 y rechaza que el Gobierno porteño continúe con la presencialidad pese al aumento de contagios de Covid-19.

Asimismo, la jornada se contextualiza ante la muerte por coronavirus de un docente de la escuela técnica N° 17 D.E. N° 13 de Parque Avellaneda (Comuna 9).

Desde UTE repudian “la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su exigencia de presencialidad en las aulas”. “Convocamos a una nueva medida de fuerza para el día de mañana, martes 27 de abril porque no vamos a bajar los brazos cuando es la salud y la vida lo que está en juego. Porque la vida de la población vale más que la campaña electoral de Larreta”, señaló el sindicato en un comunicado.

El secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, había dicho que “no habrá clases hasta el viernes en la Ciudad si todo sigue igual” y definió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como “negacionista sanitario”.

“Con 4 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA”, señalaron, en tanto, desde ADEMYS.

Noticias relacionadas

En un comunicado, sostuvieron que “frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales”.

Esta asociación docente se movilizará a la reunión del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realiza por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco de la convocatoria a un Plenario del Sindicalismo combativo.