Nueva marcha de médicos contra el Complejo Hospitalario Sur

Se movilizan desde Hospital Muñiz hasta la sede del Ministerio de Salud porteño, en Patricios.

Este jueves 12 de julio, distintos profesionales de la salud iban a marchar a las 11 de la mañana desde el Hospital Muñiz (Uspallata 2272) hasta el frente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Amancio Alcorta 2101, ambos en la Comuna 4) para rechazar la construcción del Complejo Hospitalario Sur.

Se trata de un proyecto para alojar en las tierras del Muñiz al Hospital María Curie (Patricias Argentinas 150, Comuna 6), el Ferrer (Finochietto 849, Comuna 4), el IREP (Echeverría 976, Comuna 13) y el Udaondo (Caseros 2061, Comuna 4).

Desde el comienzo, hubo asambleas de médicos y demás profesionales de la salud que rechazaron la medida. Hubo marchas alusivas y hasta pedidos de informes en la Legislatura porteña.

En la convocatoria de este jueves, los profesionales de la salud alertan: “Este proyecto responde a una reducción de la oferta de salud en la Ciudad y a nivel regional. Esconde detrás de discursos de modernización y eficiencia un recorte y achicamiento de la política de salud pública”.

“No tiene en cuenta las especialidades de cada hospital y la necesidad de cu continuidad como monovalentes para la correcta atención de la población”, agregan.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires defiende la medida y señala que es “la alternativa más apropiada para mejorar las condiciones de trabajo de los equipos de salud para la atención de pacientes con una estructura edilicia adecuada y equipamiento modernos que brindarán más calidad y seguridad que cualquier readecuación de la estructura actual”.