Nueva marcha por la permanencia de la Escuela Taller del Casco Histórico: “La demolición es innecesaria”

El encuentro se hará este domingo 23 de febrero a las 15.30 en Defensa y San Juan.

Este domingo 23 de febrero desde las 15.30 en San Juan y Defensar estudiantes, docentes y vecinos harán una protesta contra la demolición de la Escuela Taller del Casco Histórico, ubicada en Brasil y Paseo Colón. Como informó este medio, el Gobierno porteño pretende demoler el edificio para extender la traza del Metrobus del Bajo hasta La Boca (Comuna 4).

Para convocar a la marcha del domingo, la comunidad de la Escuela informó: “El GCBA está decidido a demoler el edificio de nuestra escuela para finalizar las obras del Metrobus. Lade molición no es ncesaria porque a la altura de la escuela la avenida Paseo Colón cuenta con ocho carriles y un ancho de 28 metros, exactamente igual a la avenida Cabildo por donde cirula el Metrobus del Norte hace cinco años y no necesitó demoliciones”.

“En CABA hay no menos de tres ejemplos de avenidas estrechas que permiten la circulación del Metrobus. Un ensanche de la avenida Paseo Colón a la altura de Brasil a solo dos cuadras originaría un considerable embotellamiento en su paso bajo la autopista”, añaden.

Noticias relacionadas

“El edificio de la Escuela Taller no afecta la traza del Metrobus y pueden convivir”, señalan.

Una medida judicial vigente estima que no se puede demoler el edificio de Brasil y Paseo Colón hasta que el Gobierno no haya definido un nuevo inmueble para los estudiantes.

En su momento se proyectó hacer un complejo en el Parque España de Barracas (Comuna 4), pero otra medida judicial frenó todo tipo de acción ante la pérdida de espacio verde.

De hecho en el parque iban a emplazar la nueva sede del Ministerio de Cultura porteño (Parque de la Cultura), pero los trabajos se suspendieron ante la decisión de la Justicia.