Nueva Pompeya: dos policías de la Ciudad, a disponibilidad por no intervenir en una detención

Vecinos los grabaron de brazos cruzados. El hecho ocurrió a metros de la ex Comisaría 34.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron pasados a disponibilidad por permanecer de brazos cruzados y negarse a detener a un delincuente que había robado cerca de su presencia, en Nueva Pompeya (Comuna 4). Los vecinos filmaron el hecho y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la sanción.

Este domingo por la tarde, un joven entró a robar a una casa ubicada en Perito Moreno al 1400. Un policía de civil se encontraba en el interior de la vivienda por una reunión de familia. Logró reducir al delincuente. El efectivo, que integra la división “Hurtos y robos” de la Policía de la Ciudad, pidió sin éxito ayuda a dos efectivos que estaban a metros suyo, en la puerta de la ex Comisaría 34.

“Me pueden venir a dar una mano personal policial”, se escucha gritar al policía de civil que tiene al ladrón en el piso, pero que no logra que sus colegas respondan. La escena fue filmada por una vecina, que compartió el video.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad informaron que los integrantes de la fuerza, identificados como los inspectores Santamaría y Barrientos, se resolvió iniciarles un sumario, pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.