Nueva prórroga a la prohibición de ingreso de ganado en pie a la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 la entrada en vigencia del artículo 1° de la Ley N° 622, sobre la prohibición de ingreso de ganado en pie en sueño porteño, con la excepción de aquellos destinados a exposiciones,ferias o actividades científicas, culturales o deportivas. Esta nueva fecha busca dar tiempo para que se haga la mudanza del Mercado de Hacienda de Mataderos (Comuna 9) a Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires. Además, se discute un proyecto para hacer viviendas en las 34 hectáreas de esta tierra pública. Vecinos que viven en la Recova temen ser desalojados.

El pasado 5 de noviembre se firmó un convenio entre el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Gobierno dela Ciudad para la desocupación y restitución del inmueble de Lisando de laTorre N°406, predio donde funciona actualmente el Mercado de Hacienda.

“Por las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo,deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata. Por las razones expresadas, y tal como surge del mentado convenio, se ha convenido un nuevo plazo para la restitución de la fracción del inmueble que aún se encuentra ocupada por el Mercado de Liniers S. A., pactando que la fecha de restitución efectiva del inmueble no podrá extenderse más allá del 31de diciembre de 2019”, explican los fundamentos del proyecto, impulsado por el jefe de Gobierno porteño, que resultó aprobado con 53 votos positivos y cinco abstenciones del Frente de izquierda y Autodeterminación y Libertad.